AD_PAINFUL-SKIN_WOMAN-SCRATCHING-NECK_LARGE_2021
Resumen del asunto

Picor: causas no patológicas

¡Pica! El picor puede estar relacionado con afecciones como dermatitis atópica, eccema de contacto, xerosis o sequedad extrema de la piel. En caso de duda, consulta a tu médico. Una vez eliminadas estas causas, también hay otros factores que pueden desencadenar el picor, como las quemaduras de sol, las picaduras de insectos, el embarazo o la varicela. Descripción general y consejos para remediar la situación. 

Comezón: lo esencial en pocas palabras 

  • Síntomas: el picor provoca una sensación desagradable y, algunas veces, incluso dolorosa, difícil de definir, pero con algo en común: una necesidad irresistible de rascarse para aliviarlo. 
     
  • Causas: cualquier irritación de la piel se denomina “prurito”. Este picor puede ser causado por rojeces, ronchas, un poco de piel seca… ¡o por nada! Atención: Si sientes comezón, no dudes en consultar a tu médico, que decidirá la realización de exámenes, si es necesario. 
     
  • A quiénes afecta: a todos, incluidos los bebés y los niños.
     
  • Zonas afectadas: todo el cuerpo puede verse afectado.

Diferentes causas de picor

AD_SCARS_LEGS-HAND-COVERING_LARGE_2021

Quemaduras de sol y picores

Ten cuidado con las molestias, el picor… y el ardor. Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarte. 

Calmar el picor de las quemaduras de sol
AD_SCARS_STRETCH-MARKS-PREGNANCY_LARGE_2021 450x450

Embarazo y comezón

¡Esas ronchas que pican en el abdomen y que molestan incluso durante la noche! La causa: la piel del vientre y los muslos se estira (y, a veces, se agrieta) para dejar espacio al bebé. Estamos a tu disposición para aliviar tu piel y prevenir las estrías.

Embarazo: calmar la comezón en la piel
AD_CHICKEN-POX_FINGERS_LARGE_2021

Varicela

Para ayudarte a calmar la comezón de tu pequeño y evitar, en la medida de lo posible, afecciones secundarias o cicatrices, hemos elaborado una pequeña guía sin restricciones.

Calmar el picor de la varicela

¿Cómo se alivia el picor en una cicatriz? 

La piel que se cura “se pone a trabajar”: tira, se ablanda, se deforma y se reconstruye. Y esto puede desencadenar comezón. Para calmarlos, no dudes en aplicar un producto reparador y, de ser posible, con activos calmantes. 

Picor después de una rutina de cuidado

Durante o después de una rutina de cuidado, la piel puede volverse más sensible, más reactiva y con picores. Para calmarla, puedes aplicar un producto hidratante y emoliente sobre tu piel. 

Picaduras de insectos y picores

Los mosquitos, las pulgas, las avispas, las garrapatas… ¡han vuelto a atacar! Para evitar una afección secundaria (y más picor), es importante no rascarse. Calma la picadura con un spray calmante y aplica una crema suavizante.

Volver al principio