6 cosas que debes saber sobre tu resistencia al sol

AD_SOLAR_SHADOWS_WOMAN-SHOULDERS-HAT_LARGE_2021
Resumen del asunto

6 cosas que debes saber sobre tu resistencia al sol

Cuando se trata de la protección de la piel, el sol y el verano, tu resistencia al sol (tu “capital solar”) es siempre aguafiestas. 
Sin embargo, para cuidar nuestra piel y la de nuestros seres queridos, es muy importante entender tu resistencia al sol y cómo funciona. 
Esta es la mejor manera de disfrutar del sol hoy sin dañar tu piel en el futuro.

¿Qué es el capital solar?

Para cada tipo de piel, existe una cantidad máxima de radiación a la que puede estar expuesta durante la vida sin que aumente el riesgo de desarrollar una afección. Es como un depósito que se nos da al nacer, cuyo nivel baja un poco con cada exposición. Hoy en día, se dice que superamos la mitad de nuestro capital de resistencia al sol antes de cumplir los 18 años. Por eso es importante proteger la piel siempre que se exponga al sol.

¿De qué daños estamos hablando?

Puede ser simplemente cosmético, como arrugas o manchas, o puede estar relacionado con la salud, con problemas más graves como el cáncer.

¿Cuál es mi capital de resistencia al sol?

Es imposible de adivinar y depende de cada persona. Todos los tipos de piel necesitan protección. Pero se sabe, por ejemplo, que los tipos de piel clara tienen un capital de resistencia al sol más bajo al nacer. Por lo tanto, ¡deben estar aún más atentos!

¿A qué velocidad disminuye el capital de resistencia al sol?

Es imposible decirlo porque depende de la piel de cada persona, cada una tiene una capacidad de defensa diferente. No te arriesgues, ¡protégete!
También se sabe que el capital de resistencia al sol disminuye mucho más rápidamente durante la infancia, de ahí la necesidad de proteger aún más a los bebés y a los niños. Por lo tanto, no hay que exponerlos directamente y, en caso de exposición accidental, hay que protegerlos con crema solar y accesorios: sombrero, gafas, ropa, etc.

¿Un capital solar sin utilizar significa riesgo cero?

No. Los riesgos aumentan bruscamente una vez que el capital de resistencia al sol se ha consumido por completo. Sin embargo, el capital intacto no protege totalmente del riesgo.

¿Puedes aumentar tu capital de resistencia al sol?

No se puede aumentar ni alargar, pero se puede proteger para que dure toda la vida. Para ello, asegúrate de exponerte al sol de forma segura (elección de horarios, sombra, etc.) y protégete (ropa, gorra, protección solar, crema para después del sol).
 Piel bronceada: ¿por qué no? ¿Pero de qué sirve si hay arrugas o incluso daños?

Productos adecuados para el cuidado de la piel

Best Seller
Spray solar FPS 50+

PROTECT

Spray solar FPS 50+

Protege

Fluido solar invisible para la cara FPS 50+

PROTECT

Fluido solar invisible para la cara FPS 50+

Protege

Loción reparadora para después de la exposición solar

PROTECT Ah

Loción reparadora para después de la exposición solar

Calma, hidrata

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

Más información

Más consejos para las pieles sensibles al sol
 

Avena Rhealba® : un ingrediente exclusivo.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado a partir de la agricultura orgánica, es el ingrediente activo de origen vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos. 

AVENA RHEALBA®

Back to top