AD_ACNE_WOMAN-LOOKING-IN-MIRROR_LARGE_2021
Resumen del asunto

Imperfecciones en adultos: ¿cómo manejarlas mejor?

Consideradas como un problema de la piel de los adolescentes, las imperfecciones pueden aparecer también a los veinte años. Esta aparición tardía, tanto si se ha experimentado antes como si no, puede ser difícil de sobrellevar a una edad en la que no se espera.
Al llegar a los veinte años, las incertidumbres de la adolescencia (y de las hormonas) parecen ser cosa del pasado. A continuación, te adentras en el mundo laboral para convertirte en una mujer segura de sí misma que se siente bien. Pero un día tu piel se encuentra con un problema que, al mirarte en el espejo, te hace saltar por los aires: las imperfecciones. En las mejillas, el mentón, la línea de la mandíbula y el cuello, la piel de las mujeres con tendencia acneica se caracteriza por una mezcla de puntos negros, manchas rojas y microquistes. Además, estas imperfecciones tienden a marcar más la piel, ya que esta tiene menos capacidad de regeneración con el paso de los años.
 
Las manchas blancas, conocidas como pústulas, también pueden convertirse en marcas antiestéticas si no se evita tocarlas. Las pequeñas marcas pueden causar ansiedad y malestar, en mayor o menor medida, a algunas personas. No estás sola: casi una de cada cuatro mujeres está afectada.

Espinillas: hablar de ellas con personas de confianza

Primer punto: hacer una investigación profunda para encontrar las soluciones adecuadas.
Puede ser con un farmacéutico o un médico por su experiencia, pero también con familiares o amigos, algunos de los cuales podrán tranquilizarte porque ya han pasado por esta prueba.
Debes saber que la higiene y los productos de cuidado adecuados pueden ser suficientes para aliviar un episodio temporal de espinillas, pero si el problema persiste, no dudes en pedir cita directamente a un dermatólogo que podrá prescribirte un cuidado adecuado.

No te olvides de la rutina de la mañana y de la noche.

No culpes a tu piel. Para revelar toda su belleza, necesita ser mimada. En cuanto aparezcan las primeras imperfecciones, presta especial atención y no te saltes tu rutina de limpieza, de lo contrario, empeorarás todas tus preocupaciones.
Para ello, limpia tu piel todos los días con una solución suave especialmente formulada para pieles con tendencia acneica, que sea menos irritante que el jabón, para remover los residuos que obstruyen los poros e impiden que la piel respire. Termina con un cuidado perfeccionador de la piel especialmente diseñado para mujeres con pieles con tendencia acneica. Debe ser no comedogénico para ayudar a reducir las marcas residuales y proporcionar una base para el maquillaje.

Piel con tendencia acneica, maquillaje ligero.

¿Y por qué no utilizar pequeños trucos como el maquillaje para ocultar tus pequeñas imperfecciones? Sin embargo, hay que tener cuidado, los cosméticos deben elegirse con cuidado y ser siempre no comedogénicos. Si tienes piel con tendencia acneica, es mejor que utilices una crema hidratante con color no grasa y matificante, como una Crema BB, en lugar de una base de maquillaje combinada con polvos sueltos, que obstruirán aún más tus poros. No dudes en buscar marcas de farmacia que ofrezcan productos específicos.
 Por la noche, recuerda liberar tu piel desmaquillándola con el máximo cuidado. Además, cuida tus herramientas cosméticas: brochas, esponjas, etc. Límpialas una vez a la semana para librarlas de sus numerosas bacterias. Tu piel te lo agradecerá a su manera, haciendo desaparecer las pequeñas imperfecciones que te han complicado la vida durante un tiempo.

Productos adecuados para el cuidado de la piel

Fluido facial anti-imperfecciones y antimarcas

Phys-AC PERFECT

Fluido facial anti-imperfecciones y antimarcas

Alisa, Afina los poros, Evita las marcas de la piel

Agua micelar limpiadora purificante

Phys-AC

Agua micelar limpiadora purificante

Desmaquilla, Limpia, Purifica, Cierra los poros

Best Seller
Gel limpiador purificante

Phys-AC

Gel limpiador purificante

Limpia, Purifica, Reduce el exceso de sebo

AD_WEBSITE_ PDP_OAT_BLOC_2021 577x577 bloc avoine

Avena Rhealba® : un ingrediente exclusivo.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado a partir de la agricultura orgánica, es el ingrediente activo de origen vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos.

AVENA RHEALBA®

Volver al principio