AD_WEBSITE_BRAND-PAGE_DP-HISTOIRE_COVER-PAIN-AVOINE_REVISION-DESKTOP_2021

La historia de A-DERMA

Todo comenzó en los años 70, cuando el Pierre Fabre, farmacéutico de Castres, apasionado por la botánica, eligió la avena, una planta olvidada en aquel momento, pero que se utilizaba desde hacía más de tres milenios con fines medicinales. Este fue el comienzo de una larga búsqueda que aún hoy continúa en el suroeste de Francia.

Esta Avena DERMAtológica, o Avoine en francés, inspiró el nombre de la marca A-DERMA y dio origen en 1982 al primer producto de la marca, la Barra limpiadora dermatológica de leche de avena, que también fue la primera barra Syndet (sin jabón) en las farmacias, testimonio de una marca pionera, porque con este producto también nació la dermocosmética de origen vegetal...

Se desarrollaron productos nuevos e innovadores, que ahora se encuentran entre los más vendidos y recomendados por los médicos, así como herramientas que ayudarían a los médicos y a los consumidores a gestionar determinadas afecciones:

 1993

Un doble éxito con el lanzamiento de Dermalibour, la primera fórmula industrial del mercado a base de cobre y zinc, y Epitheliale, productos reparadores y calmantes para pieles frágiles e irritadas. 

Publicación del S.C.O.R.A.D., una puntuación de evaluación y la primera herramienta de seguimiento de la evolución de la dermatitis atópica, por el ETFAD (European Task Force on Atopic Dermatitis) en colaboración con A-DERMA. Hoy en día, es la escala de referencia para comprobar la eficacia de los cuidados para la dermatitis atópica. Luego, en 2009, se lanzó su versión “orientada al paciente”: el PO-SCORAD.

A-DERMA lidera el camino para incluir a los consumidores en el desarrollo de herramientas y productos para mejorar su bienestar, el comienzo del enfoque “Centrado en el paciente”.

PO-SCORAD

A-DERMA lidera el camino para incluir a los consumidores en el desarrollo de herramientas y productos para mejorar su bienestar, el comienzo del enfoque “Centrado en el paciente”.
 

DESCUBRE EL PO-SCORAD

 1994

SCORAD anunció en 1994 la llegada al mercado de la línea EXOMEGA, productos destinados a las pieles resecas con tendencia al eccema atópico, que siguen siendo recomendados por los médicos y vendidos en todo el mundo.

EXOMEGA, la línea A-DERMA más vendida en el mundo

La línea Exomega se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo y, desde entonces, se ha ampliado para ofrecer una solución completa para la piel seca con tendencia al eccema atópico.

DESCUBRE LA LÍNEA

 1998

Tras 16 años de investigación continua sobre la Avena sativa, se eligió una de sus 300 especies como la mejor aliada de la piel, por su suavidad y su riqueza en principios activos: la variedad Rhea, avena blanca pura, que A-DERMA denomina Rhealba® y que se convirtió en un ingrediente único y exclusivo que sigue siendo hoy la firma de la marca. Los Laboratorios A-DERMA tienen su uso en forma exclusiva. De lo contrario, probablemente habría desaparecido.

Pero nuestros investigadores no se detienen ahí. Bajo el impulso de Pierre FABRE, exploran nuevos principios activos en los jovencísimos brotes de Avena Rhealba® llamados SEEDLINGS (plántulas).

AD_WEBSITE_BRAND-PAGE_DP-HISTOIRE_FONDATEUR-REVISION-DESKTOP_2021

UNAS PALABRAS DE NUESTRO FUNDADOR

Siempre he vivido con pasión por las plantas. Desde hace 15 años, estudiamos una planta en particular que no deja de sorprendernos: la Avena Rhealba®, la variedad de avena blanca pura y rara. Esta planta preciosa y única es el alma de A-DERMA. Fue, mientras trabajaba en el Instituto Pasteur de Bucarest en un cereal, la cebada, cuando conocí las plántulas y sus propiedades tan especiales. Nuestras investigaciones sobre las plántulas de avena han dado lugar a unos resultados muy alentadores, que abren muchos horizontes nuevos.

Pierre Fabre, Fundador.

■ 2009

Los Laboratorios A-DERMA han creado así un nuevo ingrediente: El extracto vegetal de plántulas de Avena Rhealba®, jóvenes brotes frescos de avena cosechados entre las 10 y 12 semanas de edad, cuando alcanzan su máxima concentración de moléculas activas: flavonoides calmantes y saponinas reequilibradoras. Las plántulas de Avena Rhealba® también garantizan la máxima seguridad. Su extracto está libre de proteínas detectables.

Una nueva era comenzó con la renovación de EXOMEGA y, a principios del año siguiente, en 2010, A-DERMA se independizó y dejó la marca DUCRAY. La marca dermatológica de productos de origen vegetal fue capaz de crear su propio territorio, un inteligente equilibrio entre ciencia y plantas, y se lanzó a la conquista de nuevos segmentos de mercado y nuevos países.

La primera decisión fue que toda la Avena Rhealba® se cultivara de forma orgánica.

La segunda decisión importante para la marca fue buscar un lugar para cultivar nuestros principios activos que también representara a la marca. Después de muchas visitas, investigaciones y mucho trabajo museográfico, Terre d’Avoine, la Tierra de la Avena, abrió sus puertas en 2013. Desde entonces, recibimos cada año a 3000 personas de todo el mundo para que experimenten A-DERMA y conozcan la auténtica historia de su cadena de suministro corta y totalmente controlada.

DESCUBRE TERRE D’AVOINE, LA TIERRA DE LA AVENA

 

 2014

Cuando la intuición se convierte en realidad... Desde el principio, y sobre todo con su fuerte connotación pediátrica, A-DERMA se dirigió a las pieles más frágiles. Tras varios años de estudios, un grupo de trabajo, encuestas epidemiológicas y tareas de modelización, la piel frágil se convierte en una realidad científica con la publicación de su definición y clasificaciones en la respetada revista JEADV (Journal of the European Academy of Dermatology and Venerology).

A-DERMA se convierte en la Avena Dermatológica para pieles frágiles y establece su campo de acción más que nunca.

Lanzamiento de Phys-AC en 2014

2014 fue también el año del lanzamiento de Phys-AC, nuestro cuidado fisiológico de la piel con tendencia acneica. A-DERMA entró en un gran mercado dermatológico mundial y ahora podía ayudar a los adolescentes.

DESCUBRE LA LÍNEA

 2016

El catálogo continuó su crecimiento a un ritmo rápido con A-DERMA PROTECT, nuestra línea de protección solar. Gracias a su enfoque dermatológico específico para las “pieles frágiles” y al nuevo ingrediente activo dedicado a ellas, el Aceite de origen vegetal de Avena Rhealba®, la línea se posiciona en primer plano.

La línea de protección solar PROTECT

INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN SOLAR PATENTADA*, resultado de 7 años de investigación: Barriestolide® derivado del aceite vegetal de Avena Rhealba® refuerza la barrera de la piel frágil**. Combinado con un sistema de filtros patentado* , con solo 4 filtros, protege la piel frágil contra los rayos UV.

*Patente en trámite. **Pruebas in vitro.
 

DESCUBRE LA LÍNEA

 2017

Reconocimiento en Alemania, el principal mercado europeo de dermocosmética: ¡nuestra avena ha sido seleccionada como planta medicinal del año!

 2018

En 2018, se creó una carta de valores y compromisos, la carta “Clean & Green” (limpio y ecológico), con la exigencia de utilizar solo los ingredientes necesarios para la eficacia del producto y un máximo de ingredientes de origen natural. Esto ha dado lugar a los últimos productos, con innovaciones como: Aceite en gel para masajes EPITHELIALE A.H DUO Massage, CUTALGAN, o Spray emoliente EXOMEGA CONTROL

Back to top