Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map
¿Cómo evitar la sequedad de la piel frágil?Back
 
 

¿Cómo evitar la sequedad de la piel frágil?

Nuestros consejos para cuidar tu piel seca, desde la piel deshidratada hasta la piel atópica.

Desde la piel deshidratada hasta la piel con tendencia atópica, cada una necesita una respuesta específica anti sequedad. Existen múltiples formas de sequedad, cada una con sus causas, síntomas, áreas afectadas y respuestas cosméticas.

¿Hidratar la piel? Aquí te explicamos por qué es importante

El 20% del agua del cuerpo está en la piel, lo que equivale a unos 8 litros. Esto parece mucho pero es lo que se necesita para irrigar la piel ya que ésta cumple muchas funciones: protegernos de bacterias, hongos, rayos UV, regular la temperatura de nuestro cuerpo, aislarla del frío y el calor, almacenar energía y transmitir percepciones sensoriales. Si la piel se queda sin agua, esta mecánica se ve afectada y las funciones de la piel son menos efectivas. ¡Debemos reaccionar!

¿Cuál es tu tipo de piel seca?

PIEL DESHIDRATADA

¿Cómo reconocer la piel deshidratada?

Es opaca, sin resplandor, tiene estrías y tiende a descamarse. Al tacto se siente rugosa. Carece de flexibilidad y elasticidad. Se siente tirante y se irrita por nada.

¿Cómo calmarla?

Al darle agua, pero también los medios para que se repare a sí misma. Este es el papel de elegir un cuidado rico en agentes hidratantes y humectantes. Aplicados diariamente, hidratan profundamente la epidermis, reducen las pérdidas excesivas de agua y fortalecen la superficie de la barrera cutánea.

Para PIEL CON TENDENCIA ATÓPICA, aplicar la regla de 4: hidratar, nutrir, calmar, proteger

¿Cómo reconocerla?

Sequedad intensa, escamas, aspereza, molestias, tirantez. Eso es todo el tiempo. En caso de una crisis inflamatoria, la piel con tendencia atópica se cubre de placas rojas, pequeñas ampollas, duele y pica mucho. Generalmente, la causa de la piel con tendencia atópica es por herencia. Pero el medio ambiente muy contaminado o altamente industrializado, puede exacerbar la dermatitis atópica.

¿Cómo calmarla?

En acompañamiento con tratamientos médicos, es importante darle a la piel una alta dosis de emolientes y humectantes para ayudar a la piel que naturalmente tiene una barrera defectuosa. Disminuir la irritación y el rascado es también parte del cuidado de esta piel, que con demasiada frecuencia está de mal humor.

PIEL SECA Y MUY SECA: Prueba la combinación de agua y lípidos

¿Cómo reconocerla?

Frágil, fácilmente irritable, presenta escamas y aspereza. Particularmente se siente incómoda, irritable, con picazón y tirante, y es sensible a las agresiones externas, como el jabón. Esta sequedad puede ser debido a su complexión o relacionada con factores climáticos, deficiencias nutricionales o incluso tratamientos farmacológicos.

¿Cómo calmarla?

Al proveer el agua y las sustancias grasas que se necesitan para reparar la barrera cutánea dañada y recrear la película hidrolipídica que protege una piel sana.

Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map