Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map
Ideas comunes pero erróneas sobre la dermatitis atópicaBack
 
 

Ideas comunes pero erróneas sobre la dermatitis atópica

Descubre nuestros consejos sobre las ideas erróneas más comunes acerca de la dermatitis atópica.

La piel con tendencia atópica es una piel intensamente seca, áspera y tirante, por lo que no siempre es fácil distinguir lo verdadero de lo falso.

La dermatitis atópica desaparece con el tiempo:

Verdadero y falso: Para algunos niños, dura sólo unos pocos meses, para otros unos pocos años y, a veces, rara vez, dura hasta la edad adulta. Es imposible de predecir. Cuando afecta a los adultos, se localiza en diferentes áreas, como los párpados, las manos y los pliegues de rodillas y codos.

La dermatitis atópica se desencadena por un shock psicológico:

Falso. Las emociones, el estrés, las impresiones fuertes, pueden influir en la frecuencia o severidad de las crisis, eso es un hecho. Pero por otro lado, el origen de este padecimiento está en la herencia genética.

La dermatitis atópica puede ser contagiosa:

Falso. Es una enfermedad inflamatoria de origen genético, no hay contagio posible.

Se recomienda secar el cabello después de la ducha:

Falso. ¡Al contrario! Secarlo ataca la piel, destruye la película hidrolipídica y agrava el estado de sequedad.

¿Qué puedo hacer por mi frágil piel en invierno?

¡En invierno no hay descanso para la atopia!
En esta piel naturalmente frágil, mal protegida y seca, el frío causa daños. Ataca la ya débil película hidrolipídica y no se puede confiar en la transpiración para fortalecerla. Más que nunca, hay que hacer uso de productos de higiene y cuidado hechos a medida, además de los tratamientos médicos, donde debemos centrarnos en suavizar la vida diaria. Estos productos deben ser altamente emolientes y calmantes y estar libres de perfume y alcohol.

Algunos consejos para vivir bien con una piel con tendencia atópica:

Lavar, pero con suavidad: Es importante desechar productos que produzcan mucha espuma. Con cremas, aceites o barras dermatológicas se puede ayudar a mejorar el confort de la piel con tendencia atópica.

Monitorear el tiempo de contacto con el agua: Debe ser mínimo, es decir, una ducha de 5 minutos al día, no más.
Tener cuidado con el secado: limpie pero no frote, con una toalla idealmente secada en secadora para mayor suavidad. Evitar suavizantes.

Hidratar dos veces al día es esencial para proteger la piel, hidratarla y reformar la película hidrolipídica. En invierno, las ricas texturas de los bálsamos son generalmente más apreciadas. Y aunque la piel esté cubierta con ropa, no hay que descuidar ninguna parte de ella. Por la mañana para protegerse del frío, por la noche para hidratar y nutrir.

Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map