Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map
Las reglas ABCD de la piel con tendencia atópicaBack

Seguir las reglas del ABCD permitirá que tus pequeños vivan bien con su piel con tendencia atópica.

Para calmar la vida diaria de tu hijo con piel con tendencia atópica, es necesario seguir los siguientes principios de una vida saludable

A de Alimentación

En la gran mayoría de los casos, los niños con eczema comen normalmente aunque algunos niños también podrían tener alergias alimenticias. Si este es el caso de tu pequeño, hay que confirmar el diagnóstico con un alergólogo y evitar esos alimentos SIEMPRE.
 

B de Baño

El baño es importante y no está contraindicado, sólo hay que seguir estos consejos: Duración de 5 a 10 minutos únicamente para no resecar la piel. El agua no debe superar los 32°C o 33°C, para evitar la picazón. Para la limpieza, es importante que el producto no tenga jabón ni irritantes. Enjuaga bien. Quita el exceso de humedad de la piel, con pequeños toques, sin frotarla y sin dejarla completamente seca.
 

C de Cámara y Algodón (Por sus iniciales en francés)

Evita ambientes polvorientos (alfombras, cortinas, colchones de plumas) que pueden generar ácaros del polvo. Excepto en casos especiales, no prives a tu pequeño de su peluche favorito, especialmente si está apegado a éste. No cubras demasiado a tu pequeño. Evita las telas sintéticas y la lana que a menudo pican. De preferencia a la ropa de algodón. Usa un detergente suave y asegúrate de enjuagar bien la ropa. Evita los suavizantes de tela.   


D de Distracciones

¡Todas están permitidas!En general, la piel con tendencia atópica mejora en verano, debido a los rayos ultravioletas y a una mejor hidratación del aire. Como con todos los niños, evita la exposición directa al sol y aplica estos consejos de fotoprotección para la piel de tu hijo o hija: 

• No exponerlo directamente entre las 11am y las 4pm

• Utiliza ropa que lo cubra lo suficiente y accesorios como lentes oscuros y sombreros

• Aplicar a su piel productos de protección solar de alto Factor de Protección Solar (FPS) y recuerda reaplicarlo cada 2 horas

• No exponer al sol a niños menores de 3 años de edad


E de emoliente

Aplicar una crema emoliente en la piel con tendencia atópica de tu pequeño es un momento especial de ternura y suavidad, muy importante para su equilibrio. Con las manos muy limpias, precalienta la crema en tus manos y después masajea suavemente con movimientos circulares (para que la crema penetre la piel) en el tronco, en los brazos, empezando por la mano, en las piernas empezando por el pie y en la cara de tu niño, evitando la zona de los ojos.

Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map