¿Qué tipos de protectores solares existen?
Los diferentes productos de protección solar facial y del resto del cuerpo, vienen en diferentes presentaciones como en spray, geles, cremas y en barra, lo importante es conocer qué nivel de factor de protección solar usar y el que más sea de tu agrado, en cuestión de texturas y aplicación. Además, son clasificados como:
- Químicos: Absorben los rayos ultravioleta mediante una reacción química, este tipo suele resultar bastante irritante para pieles sensibles.
- Físicos: Se encargan de bloquear y reflejar los rayos UVB y UVA, siendo de alta protección sobre todo para aquellas pieles sensibles.
- Biológicos: Son un conjunto de antioxidantes que se encargan de detener o reparar el proceso de oxidación ocasionados por la radiación.
¿Qué factor de protección solar facial debo usar?
Para saber qué tipo de productos usar, lo importante es conocer con qué nivel de factor de protección solar cuentan. Si un producto indica un FPS 30, quiere decir que la piel conseguirá ser expuesta a los rayos UV 30 veces más, de lo contrario, de no contar con ningún tipo de protección, la piel presentará quemaduras en un lapso de 10 minutos.
Por ejemplo, de aplicar una protección solar facial con un FPS 30, se convierten en 300 minutos antes de que los rayos del sol comiencen a tener efectos nocivos en la piel. Existen diferentes niveles de factores de protección solar, entre más altos sean, mayor es su tiempo de protección, por lo que recomendamos aquellos de alto espectro que suelen tener un FPS de 50.