AD_ROSACEA_WOMEN-EYES-CLOSED_LARGE_2021
Resumen del asunto

Enrojecimiento facial: entenderlo para una terapia mejor

¿Tienes manchas rojas en la cara? Como todo el mundo, se podría decir. De hecho, es muy común notar enrojecimiento en la cara. Un poco de calor o frío, y la cara se enrojece rápidamente. Pero, cuando este enrojecimiento persiste o aparece con más frecuencia, es cuando debes empezar a preocuparte por esto y tratarlo. Y, en este caso, el método sigue siendo el mismo: primero, identificar lo que desencadena esta reacción, entender el tipo de enrojecimiento; luego, adaptar los productos de cuidado de la piel, lo que proporcionará un confort duradero. Por supuesto, nuestros expertos están aquí para compartir toda la información y los consejos que tienen que ofrecer, para ayudar incluso a la piel más reactiva a encontrar el confort que merece.

¿Qué es el enrojecimiento facial?

El enrojecimiento de la cara se produce cuando la piel se vuelve roja, más o menos brillante. Puede afectar a una zona localizada (como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla) o extenderse por todo el rostro. A veces, escucharás palabras más técnicas para describir este enrojecimiento facial: eritrosis, eritema facial, cuperosis o rosácea. Este enrojecimiento se debe a una dilatación de los vasos sanguíneos más pequeños en una capa más profunda de la piel, llamada dermis.

¿Qué causa este enrojecimiento?

Si tienes enrojecimiento en la cara, puede deberse a la naturaleza de tu piel, que generalmente es sensible y frágil, además de una afección permanente o temporal. Por ejemplo, puedes tener enrojecimiento en la cara porque tu piel es reactiva, sufre una afección como la rosácea (también conocida como cuperosis) o es propensa a las reacciones alérgicas. Por último, este enrojecimiento facial puede ser el resultado de una terapia a la que te hayas sometido, como la terapia con láser. Sigue la guía.

¿Qué pasa si tienes
piel reactiva?

Probablemente tengas una piel sensible y reactiva si no tolera nada o si se exacerba ante diversos factores que no tienen efecto en otros tipos de piel. La piel se siente tensa, pica y, a veces, incluso arde. La piel reactiva también puede enrojecerse en ocasiones y presentar manchas rojas que aparecen y desaparecen.

Esta reactividad puede provocarse por el estrés, el calor o el frío, la aplicación de un producto o incluso el agua, la fricción, etc. Para saber más sobre la piel reactiva y elegir los productos y cremas adecuados para calmar el enrojecimiento, haz clic aquí.

Calma la piel reactiva que se enrojece.

AD_REACTIVE SKIN_FACE_WOMAN_2021 696x696
AD_MANNEQUINS_FEMME-BRUNE-REGARD-VERS-LE-BAS_2021 696x696

¿Y si es
rosácea?

La rosácea, también conocida como cuperosis, provoca un enrojecimiento generalizado, especialmente en las zonas centrales de la cara (nariz, mejillas, barbilla y frente) y una sensación de sequedad, ardor y escozor. También puede haber marcas cutáneas como pequeños granos (llamados pápulas o pústulas) e hinchazón localizada en el rostro. A medida que avanza, puede convertirse en algo permanente y muy antiestético. ¿Quieres entender mejor esta afección y sus síntomas? ¿Quieres saber cómo elegir mejor una crema antirosácea? ¿Quieres descubrir qué productos de cuidado de la piel son eficaces para calmar el enrojecimiento y otros signos de la rosácea en el rostro?
No busques más.

Calma la rosácea facial

¿Y si se debe a una terapia facial con láser?

Si te has sometido a una terapia con láser en la cara (por ejemplo, para quitar manchas oscuras, marcas de brotes o pequeños capilares), tu piel puede mostrar enrojecimiento o incluso una ligera hinchazón en la zona tratada y una sensación de quemadura solar que desaparecerá en unas horas. ¿Cuáles son las secuelas de una terapia con láser en la piel? ¿Qué cuidados y cremas debes adoptar para calmarla? Aquí te contamos todo.

Calma el rostro después de una terapia con láser.

AD_FRAGILE SKIN_FACE_WOMAN_LOOKING IN MIRROR_2021 472x472
AD_ALLERGY_WOMAN_2021 472x472

¿Qué pasa si la piel de tu rostro es
propensa a las reacciones alérgicas?

Has estado en contacto con una sustancia alergénica y tu cara presenta enrojecimiento y signos de alergia cutánea: puede tratarse de una reacción alérgica, como urticaria o eccema de contacto o irritante. En este caso, la cara tiene manchas rojas, pequeños granos, y la piel se siente tensa y con picor. Para saber más sobre la piel propensa a las reacciones alérgicas, descubre nuestros consejos sobre cómo adoptar la rutina y los cuidados de la piel más adecuados. Y, para calmar el enrojecimiento y los molestos síntomas de la alergia facial, no busques más.

Reconocer y aliviar el eccema de contacto

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

 Más información

Cómo cuidar tu rostro  

 

Volver al principio