nino-protector-solar
Resumen del asunto

Protector Solar Para Bebés y Niños FPS 50+

Uno pensaría que no es necesario un protector solar para bebés y niños, sin embargo, su piel es más sensible, lo que lo convierte en el principal factor para su aplicación en su rutina diaria. En A-DERMA te contaremos todo con respecto a su uso correcto, cual es el producto más recomendado para ellos e igualmente los tipos de protectores que existen.

¿Se debe poner protector solar a los bebés?


Los expertos recomiendan que a los menores de 6 meses se les mantenga lo menos expuestos al sol, es indispensable siempre tratar de cubrirlos con algún sombrero o sombrilla, puesto que su piel durante esa etapa es muy sensible y delgada, por lo que tampoco se les consigue aplicar algún tipo de crema protectora.
Una vez pasados los 6 meses de nacido es posible utilizar un protector solar para bebés, especialmente para ellos, tanto de uso diario como en vacaciones, pues de usar los productos incorrectos podría provocarles irritación o reacciones alérgicas.
 

aplicacion-protector-solar-nino

¿Qué tipos de protector solar para bebés y niños existen?

Actualmente encontrarás una amplia variedad de presentaciones de protectores solares, como en gel, emolientes, en barra e incluso en spray. Deberás elegir aquel que sea más sencillo de aplicar, todos funcionan por igual; no obstante, las cremas cubren mejor la superficie de la piel y rinde más.

¿Qué filtros son fundamentales para la protección solar de los niños?

Los filtros de un protector solar para bebés y niños son clasificados según su funcionamiento, es importante que indique que salvaguarda la piel contra los rayos UVA y UVB, los cuales son considerados como protectores de amplio espectro. Estos son los tipos de filtros:
 

  • Biológico: Hacen el uso de vitaminas A y E, con el fin de que la piel cuente con una mayor capacidad para defenderse contra la radiación.
  • Químico: Inhibe las ondas de los rayos solares mediante un proceso químico, no es de los más recomendables para el uso en bebés menores de un año.
  • Físico: Se encarga de reflejar y desviar los rayos nocivos para la piel, actuando de forma general, es considerado como uno de los más seguros para infantes menores de un año.

¿Cómo puedo elegir el mejor protector solar para bebés?

En el mercado existe una amplia gama de protectores solares para bebés y niños, sabemos que puede ser muy confuso cuál de ellos elegir. Algo a tener en consideración es que contenga un factor de protector solar (FPS) superior a 30.
Asimismo, que sea resistente al agua y que, claro, sea indicado para bebés y niños, y no contenga alcohol y perfumes. De preferencia que su presentación sea en crema, ya que deja una capa protectora y lo absorbe mejor la piel.

¿Qué diferencias hay entre el protector solar para niños y el de adultos?


Un protector solar para bebés y niños posee distintas características a uno que es para adultos, por ejemplo; para las personas mayores estos suelen contar con perfumes y colorantes, sus filtros son mayormente químicos y son menos resistentes al agua dependiendo la marca.

proteccion-solar-menores
protector-solar-fps-50-para-ninos-bebes

¿Cómo debo usar el protector solar en mi bebé?


Para la aplicación del protector solar para bebés, es aconsejable hacerlo 20 minutos antes de la exposición solar, es necesario emplear de manera generosa el producto cubriendo toda la piel, incluyendo las orejas, nariz, brazos, piernas y pies.
Es necesario repetir este proceso cada dos horas, aunque para una mayor protección se recomienda el uso de sombreros o gorras, además no exponerlos por largos periodos sobre todo en horarios de 11 a 16 horas.
 

Gama de protectores solares FPS 50+ para bebés y niños recomendado por dermatólogos


Protege la piel frágil de tu bebé o niño con el mejor protector solar como lo es el PROTECT AD Crema solar FPS 50+ con Avena Rhealba dermatológica de A-DERMA, procedente de la agricultura orgánica.
Recomendado por los dermatólogos gracias a sus ingredientes naturales, que es amigable con pieles frágiles, refuerza la barrera cutánea y ayuda a defender el ADN celular contra los efectos nocivos del sol, ideal para su aplicación en bebés, niños y adultos.
 

Nuestros sistemas de protección solar

Volver al principio