AD_MAKEUP-REMOVAL_WOMAN-TOWEL-MIRROR_LARGE_2021

Rutina de skincare para piel seca

Cualquier tipo de piel debe tener una rutina de skincare específica que vaya acorde a sus características y necesidades, ya que está funge como una barrera protectora de organismos que podrían perjudicar nuestra salud.

En esta ocasión, nos enfocaremos en una adecuada rutina de skincare para piel seca, tanto de día como de noche, así como en los productos indicados para mantenerla en el mejor estado posible, pues suele ser más susceptible a factores externos.

¿Cómo identificar que tengo la piel seca?

Al existir diferentes tipos de pieles, es fundamental conocer cuál de ellas encaja con las características de tu piel, esto con la finalidad de que aprendas a cómo cuidarla, pues, aunque no lo creas, no todos los productos son adecuados.

En el caso específico de la piel seca, esta se caracteriza por tener menos humedad al no contar con la capacidad de retener agua por diversos factores, ya sea por la edad, por elementos externos o por genética, sumado a que las glándulas sebáceas producen menos grasa.

Debido a que no se producen los suficientes fluidos para mantener hidratada la piel, se hacen presentes las siguientes características:

●    Visiblemente opaca y pálida.
●    Sequedad, agrietamiento y descamación.
●    Pérdida de elasticidad.
●    Fragilidad.
●    Produce una sensación desagradable de tirantez en cara y cuerpo.
●    Envejecimiento prematuro.
●    Irritación y enrojecimiento.

¿Por qué es importante realizar una rutina de limpieza facial?

Dentro de una rutina de skincare para piel seca, es importante contemplar la limpieza, ya que esta tiene como finalidad eliminar las células muertas de la piel, evitar el envejecimiento prematuro y quitar cualquier tipo de suciedad que se adhiera a la superficie.          

La limpieza facial en piel seca también ayuda a que los diferentes productos para su cuidado se absorban mejor, aunque es fundamental emplear limpiadores que mantengan la película de la superficie bien hidratada, evitando aquellos agresivos y astringentes.

AD_WEBSITE_VEGETAL_EXOMEGA-CONTROL_GEL-2-EN-1-500ML_LIFESTYLE_2021 577x577

¿Qué hacer para no tener la piel seca?

La principal manera de no tener una piel con estas características es contar con una rutina de skincare apropiada, sin embargo, existen recomendaciones que se deben seguir para evitar que esta se reseque aún más, aquí te las compartimos:

●    Evitar ducharse con agua muy caliente.
●    Una piel seca debe hidratarse diariamente.
●    Aplicar productos que no sean agresivos para la piel y que no contengan alérgenos.
●    No consumir sustancias tóxicas.
●    Beber suficiente agua.
●    Usar protector solar.

AD_EXOMEGA-CONTROL_Baume-émolliente-anti-grattage_Sizing_400ML_FR_3282770149722 577x577

Rutina de skincare de día para piel seca

Comencemos con la rutina de skincare para piel seca de día, siendo crucial con el fin de protegerla de factores externos que la puedan perjudicar; a continuación, te dejamos los pasos a seguir y los productos indicados para sus características y necesidades:                

Limpieza
La limpieza es clave para que los productos que se apliquen posteriormente brinden los resultados esperados, esta debe realizarse de manera cuidadosa y sin tallar la piel, enjuagando siempre con agua tibia y secando la superficie a toques para no irritarla.

En A-Derma contamos con THE ESSENTIALS, un gel de ducha sobregraso de uso diario que se encarga de proteger e hidratar la piel hasta en un 97 %, perfecto para rostro, cuerpo y cabello.

Si buscas otro tipo de textura, puedes optar por EXOMEGA CONTROL Aceite de ducha emoliente, que limpia, protege, nutre y calma las pieles secas con tendencia atópica, ideal para cuerpo y rostro.

Crema hidratante
Dentro de una rutina de skincare para piel seca, la parte esencial es la hidratación, para ello te recomendamos utilizar diariamente EXOMEGA CONTROL Crema emoliente, aplicándola una vez al día en cuerpo y rostro.

Protector solar
Las pieles secas también deben protegerse contra el sol al ser más sensibles, incorpora en tu rutina diaria PROTECT AD Crema solar FPS 50+, una crema especialmente formulada para cuidar pieles con sequedad y reforzar su barrera cutánea.
 

Rutina de skincare de noche para piel seca

La rutina de skincare para piel seca de noche permite nutrirla adecuadamente mientras descansamos, aquí te compartimos los pasos que se deben seguir antes de ir a dormir:          

Limpieza
En caso de que uses maquillaje, debes limpiarlo por completo; sabemos que a veces el cansancio nos gana, pero dejarlo sobre la piel por tantas horas puede favorecer al envejecimiento prematuro.

Limpia el maquillaje y elimina la suciedad de tu rostro con EXOMEGA CONTROL Gel limpiador emoliente dos en uno, que puede ser aplicado en rostro, cuerpo e incluso cabello, protegiendo a las pieles secas gracias a su fórmula con un 86 % de ingredientes naturales.

Hidratación
El siguiente paso es la hidratación, pues durante la noche se activan los mecanismos de detoxificación y reparación de la piel; aplica con ayuda de tus manos todas las noches EXOMEGA CONTROL Crema emoliente cosmética estéril, así lograrás mejorar la barrera cutánea y calmar los malestares comunes de la sequedad.
 

AD_A-DERMA PROTECT_G1638191 577x577

los mejores productos para piel seca de A-Derma!

Gel de ducha hidraprotector

THE ESSENTIALS Gel de ducha hidraprotector

Calma - Protege - Hidrata - Limpia

Spray emoliente

EXOMEGA CONTROL CONTROL Spray emoliente

Nutre - Calma - Calma el picor * - Alivia la picazón*

Crema nutritiva antisequedad

XERACONFORT Crema nutritiva antisequedad

Alisa - Nutre - Calma - Hidrata - Proporciona comodidad

Volver al principio