AD_PHYSAC_VISUEL-MANNEQUIN_ACTIF_2021
Resumen del asunto

Piel con tendencia acneica

La presencia de grasa en la piel principalmente en el rostro es un proceso natural del cuerpo, que tiene como primordial objetivo evitar la resequedad, así como diversos factores, sin embargo, esta se ve más presente en ciertas etapas de la vida.


Un ejemplo de ello es durante la adolescencia a raíz de un cambio hormonal y durante la adultez, siendo diversos factores que contribuyen a la aparición de esta, así como los hábitos que se tienen, sobre todo el cuidado del rostro, alimenticios y la mala hidratación.


Sin embargo, en algunas personas esta más presente, a consecuencia del exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas, provocando la obstrucción de los poros, originando los famosos puntos negros, granos inflamados y de color rojizo.

 

¿Qué es una piel con tendencia acneica?

Una piel con tendencia acneica suele presentar una sobreproducción de sebo o hipermenorrea, que llega a provocarse por un cambio hormonal, genética, factores externos como estrés, contaminación, alimentación y cuidados. Afecta principalmente a los adolescentes, no obstante, también se presenta en adultos, tanto en hombres como mujeres.


Dicho exceso de grasa se presenta principalmente en la zona del rostro, con la obstrucción de los poros abiertos o en su caso de las glándulas sebáceas, con la gran facilidad de convertirse en espinillas y granos, asimismo la sensación de piel sucia.


De no optar por los cuidados correspondientes, las bacterias se distribuyen con gran facilidad, las células muertas y la cantidad de grasa obstruyen los poros presentando imperfecciones como microquistes que son pequeños puntos blancos, puntos negros, pápula; lesiones que tienen como resultado puntos rojos.
 

¿Cuáles son los diferentes tipos de pieles con tendencia acneica?

Es importante detectar cuál tipo de piel tenemos, con eso sabremos los diversos cuidados y rutinas que serán esenciales para mantener la piel en su mejor estado y controlar la aparición de las imperfecciones comunes.


Las pieles con presencia de grasa tienden a ser más propensas a padecer acné, por lo general son aquellas que son llamadas piel grasa, las principales características que observamos es el aspecto brilloso, poros grandes y dilatados, textura grasosa, signos de acné, granitos y espinillas.
 

¿Qué productos se pueden usar para combatir la piel con tendencia acneica? 

Lo recomendable es el uso de productos libres de grasas que inhiban la producción de esta, en conjunto con una rutina de limpieza, hidratación y protección adecuada para las características que cumple este estilo de piel.


Es importante acudir con un dermatólogo y adquirir los productos correspondientes, como lo son limpiadores que sean suaves y amables con la piel, cremas que hidraten de modo equilibrado, asimismo productos que reestructuren la piel y eliminen dichas imperfecciones.
 

Rutina sencilla y natural para la piel con tendencia acneica

Para luchar eficazmente contra piel con tendencia acneica,, primero hay que adoptar unas sencillas medidas y atenerse a ellas:


Purificar tu piel 
Lo primero que debes hacer es limpiar correctamente tu piel por la mañana y por la noche. Olvídate de los productos que la lastiman y utiliza los que son suaves, como las aguas micelares o los geles limpiadores. 


Para la limpieza con agua, utiliza un gel de espuma sin jabón con una base limpiadora suave y un pH fisiológico. Si prefieres un limpiador sin enjuague, el agua micelar es tu mejor opción. Limpia suavemente la piel mientras elimina el exceso de sebo. A diferencia de una leche limpiadora, no deja una película grasa en la piel y no obstruye los poros. 


Tratar las espinillas e hidratar la piel
Una vez que tu piel esté limpia y purificada; por la mañana, aplica una crema hidratante de día adecuada para mantener tu piel cómoda y calmada durante todo el día y por la noche, si te sometes a un cuidado secante, hidratala siempre. Por último, aplica un cuidado dermocosmético prescrito por tu médico o recomendado por tu farmacéutico.
 

5 consejos para el cuidado de la piel con tendencia acneica

Mantén siempre las manos alejadas de las manchas. 
¡No toques las espinillas! ¿Por qué quitar ese placer?, se preguntarán. Porque son un verdadero caldo de cultivo para las bacterias. Cuando los granos explotan, estas se liberan en la piel y pasan a infectar otros poros. Así que no te toques las espinillas y no dudes en consultar a un especialista, como un dermatólogo, para tranquilizarte y encontrar el mejor cuidado adaptado a tu tipo de piel. 


Evitar las mascarillas y los exfoliantes
Ten cuidado de no excederte ni hacerlo más de una vez a la semana. La piel con tendencia acneica es frágil y debe tratarse con suavidad para evitar la tirantez y la irritación. Y, para aquellos que toman medicamentos contra las espinillas, todo el cuerpo puede sufrir de piel seca y necesita ser mimado con suavidad. 


No excederse con el maquillaje
Ten en cuenta que la piel no tolera la obstrucción repetida de los poros. Por lo tanto, evita obstruir los poros de la piel con una pesada capa de maquillaje. Un pequeño consejo extra: recuerda lavar tus brochas de maquillaje al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de bacterias en ellas.


Proteger tu piel del sol
Es importante proteger la piel con tendencia acneica con un protector solar adecuado con FPS 50+. A pesar de que la piel parece mejorar durante la exposición al sol, en cuanto dejes de hacerlo, las manchas vuelven a aparecer, esto se llama efecto rebote. La exposición al sol incluso favorece la hiperpigmentación en las zonas con ronchas. 

Consultar a un profesional 
Más allá de todos nuestros consejos y sugerencias, es sencillo: si tienes la más mínima preocupación por tu piel con tendencia acneica, no dudes en consultar a un especialista.
 

¡A-DERMA, experto en productos adaptados a las pieles con tendencia acneica!

Conoce Phys-AC, la gama de A-Derma que está enfocada en ofrecer un cuidado facial completo al tipo de piel con presencia excesiva de grasa y de acné. Una línea completa de cremas y limpiadores que ofrecen el equilibrio adecuado sin ser agresivos.


Sus ingredientes son 100% de origen vegetal, que actúan de manera eficiente sobre imperfecciones como puntos negros y manchas, entre los productos enfocados a obtener una rutina completa te encontrarás con:
 

  • Phys-AC Gel: Funciona como seborregulador, brinda una limpieza adecuada y equilibrada con suavidad las pieles con tendencia acneica.
  • Phys-AC Agua Micelar:  Desmaquillante facial, limpiador de grasas que no requiere de enjuague, ideal para pieles sensibles y grasas, sin resecar.
  • Phys-AC Global: Cuida y disminuye la presencia de imperfecciones, reduce en un 61% el aspecto de los puntos negros, un 36% la presencia de sebo y en un 31% las espinillas.  
  • Phys-AC Hydra: Hidrata a las pieles debilitadas por los tratamientos reductores de grasa y calma los efectos de estos.
  • Phys-AC Perfect: Reducción de marcas residuales en la piel, afina poros, anti rojeces e hidrata. 
Best Seller
Gel limpiador purificante

Phys-AC

Gel limpiador purificante

Limpia - Purifica - Reduce el exceso de sebo

Agua micelar limpiadora purificante

Phys-AC

Agua micelar limpiadora purificante

Desmaquilla - Limpia - Purifica - Cierra los poros

Cuidado global anti-imperfecciones

Phys-AC GLOBAL

Cuidado global anti-imperfecciones

Calma - Matifica - Reduce el exceso de sebo - Afina los poros

Crema facial hidratante compensadora

Phys-AC HYDRA

Crema facial hidratante compensadora

Calma - Hidrata - Compensa los efectos de los tratamientos de secado

Fluido facial anti-imperfecciones y antimarcas

Phys-AC PERFECT

Fluido facial anti-imperfecciones y antimarcas

Alisa - Afina los poros - Evita las marcas de la piel

Ayudar a la piel con tendencia acneica

AD_HYDRATING_WOMAN-FACE-HANDS_LARGE_2021 500x500

Cuidado de la piel con tendencia acneica: ¿cómo calmar la piel irritada?

Algunos cuidados para la piel con tendencia acneica, especialmente los prescritos, son agresivos para la piel. Este es el precio que hay que pagar para deshacerse de las espinillas, pero eso no significa que no debas reconfortar tu piel debilitada. Estos son algunos consejos para calmar la piel irritada por los cuidados.

 

Cuidado de la piel con tendencia acneica e irritada
AD_LIFE-MOMENTS_TEENAGERS-FRIENDS_LARGE_2021 500x500

Piel con tendencia acneica: la rutina que hay que adoptar

Para luchar contra las imperfecciones relacionadas con las espinillas, hay que poner en marcha la estrategia adecuada de cuidado de la piel (¡y cumplirla!). Desde la higiene impecable de la piel hasta la elección de productos específicos y los pocos que hay que evitar: descubre el protocolo contra las espinillas de nuestros expertos para tener una piel más sana (y más bonita). 

Rutina para la piel con tendencia acneica
AD_ACNE_WOMAN-LOOKING-IN-MIRROR_LARGE_2021 500x500

Imperfecciones en adultos: ¿cómo manejarlas?

Esta patología, que a menudo se considera específica de la adolescencia, también afecta a las mujeres adultas, a las que les resulta difícil lidiar con el retorno o la aparición de estas imperfecciones. Estamos aquí para ayudarte, y hay formas de sentirte mejor a pesar de las espinillas. 

Imperfecciones en adultos
Volver al principio