Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map
Acné a los 30 años - mi piel se quedó estancada en la secundariaBack
 
 

Acné a los 30 años - mi piel se quedó estancada en la secundaria

Descubre más sobre el acné en las mujeres adultas y sigue nuestros consejos para ayudar a tu piel en este caso

L’acné, un problème d’ado ? Plus aujourd’hui. 1 femme sur 4 de plus de 25 ans est concernée. Nous faisons le point sur cette pathologie en constante augmentation.¿Acné, un problema de adolescencia? ¡Ya no! 1 de cada 4 mujeres mayores de 25 años se ve afectada por este problema. Cada vez nos damos cuenta de que esta patología va en aumento.

 ¿Qué es el acné?

Es una enfermedad inflamatoria crónica de las glándulas sebáceas. El resultado: una piel más grasa y brillante y los granos que aparecen, como espinillas, puntos negros, pústulas, pápulas.... Dependiendo del grado, se habla de un acné leve, moderado o severo, que puede provocar cicatrices si no se trata.

Acné adolescente y adulto, ¿cuáles son las diferencias?

L'acné de l'adulte est une pathologie en constante augmentation, socialement et professionnellement difficile à vivre, et qui constitue le premier motif de consultation chez le dermato.El acné del adulto es una patología en constante aumento, social y profesionalmente difícil de soportar, y es el primer motivo de consulta en el dermatólogo.
El acné de las mujeres adultas es más inflamatorio que el de las adolescentes, tiene más pápulas y pústulas (consideradas antiestéticas) y dolorosas espinillas rojas o blancas. La ubicación también es diferente, se centra en la parte inferior de la cara, barbilla y mandíbulas, así como en la espalda.

Acné después de los 25 o 30 años, ¿por qué?

Todavía no está claro por qué el acné tardío se está expandiendo. Sin embargo, lo que es bien sabido son los factores que lo favorecen. Lo más importante: las hormonas. Mientras que en la adolescencia son los inevitables cambios hormonales los que causan el acné, en las mujeres adultas son los tratamientos hormonales, la toma de píldoras y el embarazo los que pueden afectar la salud de los canales pilosebáceos. ¿Por qué algunas mujeres son más afectadas que otras? Sus receptores situados en este folículo pilosebáceo serían más receptivos a los andrógenos, a los que se añadirían anomalías en las enzimas que controlan el metabolismo de estas hormonas masculinas. Más allá de las causas hormonales, hay otros factores que pueden promover el acné en la edad adulta, como el estrés, la falta de sueño o el uso de cosméticos inadecuados.

¿Si sufrí acné de adolescente, lo padeceré también de adulto?

¡No necesariamente! Es posible tener acné persistente, que se origina en la adolescencia y no se interrumpe hasta la edad adulta. Por lo general, se manifiesta como brotes inflamatorios en el período premenstrual. También puede haber una recaída del acné juvenil después de varios años de remisión. Sin embargo, el acné también puede comenzar completamente en la edad adulta, sin ningún antecedente, con granos en la parte inferior de la cara. La intensidad también aumenta en el período pre-menstrual.

¿Cómo deshacerse del acné adulto?

La dificultad es la multitud de factores a tratar y la cronicidad de la enfermedad, por lo tanto la variedad de tratamientos, orales, tópicos, y su cumplimiento. Es muy importante siempre consultar a un dermatólogo. También, ser constante y disciplinado en el uso de productos, dará resultados a la larga.

¿Qué hacer para combatir el acné de adulta?

En primer lugar, hay que identifcar si estás utilizando los anticonceptivos adecuados. Luego, si el acné es grave, el médico o dermatólogo que lo trata prescribirá medicamentos específicos para un tratamiento a largo plazo. Al mismo tiempo, es muy probable que necesites utilizar un tratamiento dermocosmético adaptado a las necesidades de tu piel.

¿Qué evitar para no agravar el acné?

El uso de productos, ya sea demasiado agresivos o demasiado enriquecidos u oclusivos, que es un factor agravante, pueden ser la causa de granos u brotes. Y, necesitamos recordarte que pellizcarse las espinillas es una muy mala idea. Esto dispersa las bacterias en la piel, aumenta la inflamación y causa cicatrices.

 

 

Dónde encontrarnos
o
Localizarme
List
Map