Si quieres que mantenga su color y forma originales, es importante que cuides tu tatuaje.

En colaboración con tattoome.com, te explicamos cómo mantener tu tatuaje, nada más salir del tatuador, para conservarlo perfectamente a lo largo de los años.

Ayudar al proceso de cicatrización de un tatuaje

Consejo n.º 1: ¿Cuánto tiempo tarda un tatuaje en cicatrizar?

Tu tatuador te dirá que el aspecto final de tu tatuaje viene determinado por el período de cicatrización. 

Esto se extiende desde el último toque de la aguja hasta seis semanas después. De hecho, a diferencia de los tatuajes temporales, los permanentes no son un procedimiento trivial y requieren el máximo cuidado.

Una vez finalizado el trabajo, el tatuador aplicará una crema cicatrizante en la zona tatuada y, a continuación, un vendaje: deberás mantener este vendaje durante 24 horas para proteger las pequeñas heridas causadas por el tatuaje. 

Asegúrate de lavarte las manos antes de tocar tu tatuaje.

Consejo n.º 2: Hidrata tu tatuaje con un cuidado adecuado.

Lava tu tatuaje con un jabón suave de pH neutro o fisiológico para remover los restos de tinta y sangre. El primer lavado de tu tatuaje puede dar miedo. No te preocupes, para lavar tu piel con suavidad y sin dolor, utiliza agua tibia y asegúrate de que el agua no esté abierta con demasiada fuerza. Termina secando el tatuaje con una toalla limpia dando toques. A continuación, aplica tu crema reparadora según los consejos de tu tatuador. 

El uso de celofán debería ser algo puntual. 

EPITHELIALE A.H

Crema reparadora calmante

Aplica una fina capa de Crema reparadora calmante EPITHELIALE A.H ULTRA para ayudar a reparar y calmar tu piel dañada. Después, déjalo al aire libre para que tu tatuaje se cure de forma natural.

EPITHELIALE A.H

Consejo n.º 3: Resiste la tentación de rascarte el tatuaje.

Durante la cicatrización de tu tatuaje, pueden formarse pequeñas costras, la piel puede escamarse y tu tatuaje puede picar. Solo hay una cosa que hacer: ¡RESISTIR! Se dirá que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si se cede, se corre el riesgo de dañar tanto el diseño como los colores. De ahí la importancia de utilizar una crema reparadora calmante.

Consejo n.º 4: Protege tu tatuaje del sol. 

¿A alguien le gusta relajarse al sol y volver al trabajo el lunes por la mañana con un bonito cutis bronceado? A TODOS, ¡te lo aseguramos! Salvo que no eres como los demás porque tienes un tatuaje nuevo. Los rayos UV, el mar, la piscina y las sesiones en el sauna o el hammam deben evitarse durante un mes. Vamos, sé valiente, ¡estamos contigo!

Si hay riesgo de exposición a los rayos UV, recuerda que existen productos 2 en 1 de curación y protección contra los rayos UV que puedes aplicar al tatuaje. 

EPITHELIALE A.H

Crema protectora reparadora FPS 50+

La Crema 2 en 1 EPITHELIALE A.H ULTRA FPS 50+ ayuda a reparar la piel debilitada y ofrece una protección solar muy alta, FPS 50+, con un doble efecto contra las manchas rojas y marrones.

Crema reparadora EPITHELIALE A.H FPS50+
EPITHELIALE A.H

De todos modos, tenemos buenas noticias. Tanto si eres del equipo de los “deportistas” como de los “Netflix y relax”, en cualquier caso, los entrenamientos que hacen que tu piel sude deben limitarse porque tu epidermis necesita tiempo y descanso para recuperarse. 

¿Cómo se cuida un tatuaje a diario?

Sería un error pensar que, una vez curado el tatuaje, ya no necesita cuidados. Hay dos reglas básicas que hay que mantener durante toda la vida: 

  • Hidrata tu piel regularmente con una pomada o crema adecuada.
     
  • Protege tu tatuaje con una protección solar ultrarresistente al agua FPS 50+ en cada exposición al sol. 

Ahora tienes todos nuestros mejores consejos para hacer de tu tatuaje una verdadera obra de arte corporal. 

Te dejamos con nuestro refrán favorito: “Una vez tatuado, por siempre tatuado”. 

PROTECT

Barra Xtrem

Esta barra invisible de muy alta protección con FPS 50+ protege de los efectos nocivos del sol todas las zonas de piel frágil localizadas (incluidas las cicatrices y los tatuajes) expuestas al sol. 

PROTECT
AD_WEBSITE_ PDP_OAT_BLOC_2021 477x477

Avena Rhealba® : un ingrediente exclusivo.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado a partir de la agricultura orgánica, es el ingrediente activo de origen vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos. 

AVENA RHEALBA®

Volver al principio